VIDEOJUEGOS


 VIDEOJUEGOS:

Una gran cantidad de niños tienen en sus casas consolas de videojuegos, las cuales son cada vez más complejas y ofrecen más aplicaciones y servicios. Estas máquinas, permiten la compra de juegos en línea, películas, acceso a “Apps” que permiten ver programas de televisión y acceso a páginas de Internet en general. Es decir, que son una puerta a Internet y muchas veces los padres de familia dejan a sus hijos frente a estos aparatos sin las debidas precauciones.
Pero así como existen tantas posibilidades de uso de las consolas, también se han creado herramientas para que los padres tengan el control de lo que ven los niños. Es así como existen herramientas que permiten, por ejemplo, que los pequeños puedan jugar solo ciertas horas al día y controlar el acceso a Internet y descarga de juegos.
A estas herramientas de control se les llama “controles parentales” y varían dependiendo la marca del dispositivo que se haya adquirido. Es importante que los padres de familia investiguen en la página oficial de la consola que han adquirido, cuáles son las opciones de control para los niños y así tener mayor seguridad de lo que ven sus hijos cuando se quedan solos con estos aparatos en casa.
Además, del uso de los controles parentales, es importante empaparse de los tipos de juegos que existen en el mercado y así asegurarse de no adquirir uno inapropiado para su hijo. Los juegos se dividen en diferentes categorías:


SUS TIPOS SON:

  • Juegos de carreras: El jugador conduce un vehículo por distintos circuitos, sorteando los obstáculos más rápido que el resto de los competidores para llegar a la meta.
  • Juegos de estrategia: El jugador debe alcanzar una meta, para lo cual es necesario que analice la información que va encontrando, gestione los recursos y tome decisiones.
  • Juegos de aventura: El jugador adopta el papel de un personaje que debe ir superando situaciones y pruebas, para elaborar una historia.
  • Juegos de deporte: El jugador se basa en las normas reales de un deporte (fútbol, básquet, golf u otros) para jugar en un entorno virtual.
  • Juegos de simulación: El jugador asume un rol o personaje y debe construir su propia historia, eligiendo su forma de vida, con las distintas posibilidades del juego.
  • Juegos de ritmo y baile: El jugador se mueve al ritmo del juego o de la música.
  • Juegos educativos: El jugador aprende de manera lúdica diferentes materias (idiomas, ortografía, geografía, matemática). Se incluyen en este grupo todos los juegos que permiten entrenar la memoria y la percepción, o mejorar la agilidad mental.


Además de las categorías, los juegos también están clasificados por edades, por lo que es muy importante que antes de comprar un videojuego, se revise al reverso de la caja que lo contiene, para saber si es apto o no para su hijo. Es muy importante revisar esta clasificación, ya que existen juegos aparentemente inofensivos pero que no son aptos para todo público.

Tomado de: http://blogfamilia.uno-internacional.com/categorias-y-clasificacion-de-los-juegos-digitales-que-los-padres-debemos-conocer/





Comentarios